Coldplay


Ya desde pequeño fui cultivando el gusto por buscar pequeñas joyas, cosas que pasaran desapercibidas para los demás pero que yo les diera un especial valor. De estas pequeños tesoros pocos han llegado a florecer al gran público, pero desde luego no esperaba cuando hace ya unos 9 o 10 años aquella canción que me enamoró que se llamaba "Yellow" llegará a convertir a sus autores en unos de los más relevantes de la actualidad.

Esta claro que Coldplay como suele pasar con muchos discos debut apuntaban mucho más alto de lo que depués se han convertido, pero para nada sus discos posteriores son decepcionantes. Ya se han convertido en estos productos que muchos críticos gustan de vilipendiar solo para darse el pisto ellos mismos o que les dan palmadas en la espalda para que veamos lo "guays" que son. No existe el termino medio. Por eso mismo supongo que uno esta más agusto en su cueva de "admiración secreta" donde no existe tal contaminación, ni expectativa desmesurada.

Aqui os dejo el video-clip del single de su nuevo disco, salvando la imagen de Castro cayendose que no venia a cuento me ha gustado bastante. Espero tener pronto el disco en mis manos

3 comentarios:

Miguel dijo...

Algo parecido (salvando las distancias) me pasó con The Corrs. El primer álbum considero que es muy bueno: esa mezcla de música folclórica con pop se fue convirtiendo en pop a secas, sin arriesgar y manteniendo a su público.

Saludos!

P.D. A también me gustaba Coldplay antes. Espero que este álbum se reinventen.

Saludos!

ramelot dijo...

Coldplay me encantan, aunque yo los descubrí mas tarde que vosotros, en el 2º o 3er album. Un estilo parecido tienen Keane, que también me gustan un montón y no son tan conocidos, o eso creo.

Esta canción no está mal...a ver el nuevo disco.

Saludos!

JimLovell dijo...

A mi de The Corrs me gusta su primer disco, su segundo(con el que pegaron el pelotazo) y el Unplugged. El resto totalmente prescindibles. Por no hablar del que sacó la cantante en solitario...

El single de Coldplay tiene una linea bastante continuista, pero bueno, habrá que ver el resto del disco, no es la primera vez que un single no tiene nada que ver con el resto de un disco (si buscais Viva la vida en youtube vereis que si es una canción con un toque diferente)

Habrá que tener fe :)