Videocracy trata acerca de los cambios que mucha parte de la sociedad ha sufrido debido al tipo de televisión que inventó Silvio Berlusconi.
En el documental podemos ver tres tipos de "monstruos", por una parte conocemos a Ricky, un chico el cual su único sueño es ser un famoso de televisión y tener dinero y chicas. Nos acercamos a su realidad, esta empeñado en ser una especie de Ricky Martín mezclado con Van Damme para programas como Factor X. Lo acompañamos a castings y platós de televisión donde acude como público para "ganar experiencia"
El segundo es Fabrizio Corona un showman, paparazzi, etc... Lleva el modelo de esta televisión hasta limites insospechados, el todo vale, la mezquindad como forma de vida.
Y tercero el propio Silvio, vemos el orgullo de un hombre que ha triunfado, que ha conseguido todo lo que se ha propuesto pisoteando la moral más básica.
Es una pena que un país como Italia este en esta situación, siempre queda la esperanza del cambio, buena parte de la sociedad respaldó el programa Vieni via con me un tipo de televisión totalmente opuesta a esta que trata el documental. Para ello se antoja imprescindible la desaparición del mapa de Berlusconi.
1 comentarios:
Es increible que sea la misma italia de Eco o Faletti. En todo caso, lamentablemente, todo este sistema de evolucion social no es monopolio italiano, creo que donde mires en el mundo el discurso de "triunfar en la vida" es el mismo. Por suerte queda mucha gente que todavia no entra en el juego :)
Publicar un comentario