Pinta bien el comienzo de 2010 (I)

Que el cine no esta pasando por una de sus mejores épocas no hay que ser una lumbrera para saberlo, por eso un mes tan cargadito de apetecibles novedades le hace uno volver a recobrar un poco la esperanza, veremos en que queda todo, esperemos que bien.

Para empezar tenemos el dia 8 un clásico que vivió épocas mejores y parece que ahora esta retomando el pulso, el alemán Wener Herzog que presenta Teniente Corrupto, un remake de una película de Abel Ferrara. En un principio que las palabras remake y Nicholas Cage vayan en la misma frase solo nos debería echar a temblar, pero tengamos fé en Herzog.


El mismo día 8 tenemos también lo nuevo de los hermanos Coen, que tras unos años malos estan en plena forma con "No es país para viejos" o "Quemar después de leer", Un tipo serio promete

A la siguiente semana tenemos uno de los estrenos que más espero de todo el año, La cinta blanca de Michael Haneke, un director que nunca deja indiferente. La película fue Palma de Oro en Cannes y máxima galardonada en los premios del cine europeo.


Para el 22 tenemos triple atracción, primero Up in the air la nueva de Jason Reitman (Juno, Gracias por fumar), como también Nine que viene con la eterna promesa de resucitar el musical, el director aunque curtido en estas lides no es que sea tampoco muy de fiar, veremos. Y por último Ricky una cinta francesa del irregular Ozon pero que parece que ha vuelto a dar en el clavo.


Continuará...

2 comentarios:

contu dijo...

Veremos, a mí lo único que me llama la atención el la de los Cohen, aunque las dos últimas que citas me dejaron frío y el trailer que has puesto tirando a tibio. La de Haneke puede que esté bien, pero yo no acabo de sintonizar con él y las demás...

Bueno, lo cierto es que apenas voy al cine por ser de pueblo y otras cosas. Pero está bien que avises por si se levanta la liebre.

JimLovell dijo...

En mi pueblo no hay cine, pero aquí en Granada hay una oferta tremenda, desde las salas comerciales de toda la vida a filmoteca, cineclub o incluso un par de bares que dedican un día a la semana al cine mudo. Por tanto hay semanas que voy al cine 5 veces! :)

Por ejemplo este mes de enero en el CineClub Universitario se repasa casi toda la filmografía de los Coen, tengo varias suyas inéditas con ganas de echarle el guante.