Fados


Esta navidad pasó sin pena ni gloria por nuestra cartelera Fados la nueva película de Carlos Saura. La película es un homenaje a esta típica canción portuguesa donde se concatenan fados de todos los estilos, de todas las épocas.

A mi me gustan mucho los fados aunque no les he podido dedicar el tiempo que se merecen (hay tantas cosas por explorar!) y me quedé maravillado cuando vi la película. Tremendas las canciones, quizás para alguien más habituado a lo mejor no le llama tanto la atención pero a mi me conquistó. El portugues es un idioma precioso y cantado con este sentimiento es increible.

No encontre ninguna escena de la película en condiciones por ahí, asi que aqui os dejo para que al menos podais escuchar esta canción:

Destino: Firenze


Ha pasado un día desde que conocí la noticia. Ya la estoy empezando a asimilar aunque aún no me la crea del todo. Me voy un año entero a Florencia, todo un sueño hecho realidad.

Hace unos meses hablaba de "vivir otras ciudades", ahora podré aparte de vivir otra ciudad, vivir otro país, vivir con personas de todos los rincones de europa y de España, vivir..

Hoy he tomado contacto con por el messenger con un chico y una chica que van para allá también. El viaje comienza.

La guerra de Charlie Wilson


Hoy me gustaría hablar de La guerra de Charlie Wilson la nueva película de Mike Nichols que trata acerca de un congresista americano que al final de la guerra fria se dedica a intentar ayudar a los afganos en su lucha contra la Unión Sovietica.

Si pinchais en el video de arriba podreis ver el trailer de la película. ¿A que parece una comedia? Pues bien, no lo es, o al menos a Nichols no le ha salido asi. Trata de dar una visión ácida al asunto pero le ha quedado algo muy confuso. Los politicos americanos que salen en la película no dejan de parecer niños con juguetes que quieren jugar a los heroés. El siempre mágnifico Philip Seymur Hoffman tiene un papel en el que esta bastante desaprovechado (aunque le ha valido una nominación al Oscar, supongo que más por inercia que por otra cosa)

En definitiva, una película que se queda a medio camino de todo y que no nos aclara nada. No es un desastre, se puede ver, pero deberia haber sido algo mejor. A Nichols la frescura de "El graduado" se le queda bastante lejos ya..